MODALIDAD DE TRABAJO
En ANFI SALUD el conjunto de prestaciones que se brindan en los consultorios se organizan en módulos:
A) CONSULTA DE ADMISIÓN
Se realiza una primera entrevista informativa y de orientación sin cargo. El objetivo de la misma es brindar al consultante la información necesaria en relación a la modalidad de tratamiento.
B) EVALUACIÓN
Frente a la necesidad de intervenir de manera eficaz, en los tratamientos de personas con requerimientos especiales se realiza una evaluación detallada que contemple: análisis del consultante y su problemática considerando el contexto social, familiar y escolar en que está inserto.
C) DIAGNÓSTICO
Durante el diagnóstico, los profesionales trabajan en forma individual con el paciente, delimitando sus características y necesidades de tratamiento desde el ángulo de su especialidad.
Luego, en una reunión clínica, cada profesional presenta los resultados obtenidos, tomándose acuerdo sobre la dirección del tratamiento que el individuo recibirá.
D) TRATAMIENTO
Una vez iniciado el tratamiento en las sesiones cada especialista trabaja individualmente con el paciente, brindándole el tratamiento respectivo.
En forma regular, el equipo se reúne, dirigido por su coordinador, para intercambiar información y observaciones sobre el progreso de la persona en tratamiento y realizar las modificaciones necesarias en los objetivos, metodología, interconsultas, etc; todo ello, con el fin de optimizar el plan de tratamiento.
Toda la información que se genera en este proceso se dirige a los padres y profesores por medio de entrevistas e informes escritos. De esta manera, se podrán enfatizar las sugerencias a los padres en el hogar, y del mismo modo, controlar estas intervenciones en conjunto con los padres.
ÁREAS TERAPÉUTICAS
Psicología
Psicopedagogía
Psicomotricidad
Kinesiología
Fisiatría
Estimulación temprana
Fonoaudiología
Terapia Ocupacional
Integración Escolar
La integración escolar permite a un sujeto con discapacidad, participar de una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la escuela común. De esta manera el sujeto puede, desde sus posibilidades, construir sus aprendizajes juntos con otros sujetos.
La integración escolar constituye uno de los ejes fundamentales de la gestión de la educación especial e implica la posibilidad de inserción educativa en la escuela común de los niños/as o jóvenes con discapacidad o restricciones cognitivas, conductuales, sensoriales o motoras.
CONTACTO
Teléfonos: 4628-0172 / 4627-3137
Whatsapp: 116152-9809
Whatsapp Integración Escolar: 115120-5484
Tucumán 1011 – Morón